La Administración departamental a través de la Secretaría de Mujer y Equidad de Género informa que:
Condena vehementemente los hechos de violencia presentados en los últimos días contra cundinamarquesas en los municipios de Cajicá y San Antonio del Tequendama. La rápida actuación de las autoridades ha permitido la oportuna captura de los agresores.
El fenómeno de la violencia contra las mujeres nos ha dejado hechos lamentables en el departamento. La provincia del Tequendama ha sido la más afectada y por ello, hemos articulado acciones inmediatas para detener estos sucesos.
Hemos trabajado conjuntamente con la Defensoría del Pueblo Regional para la atención psicosocial a la familia de las víctimas. Así mismo, acompañaremos la próxima semana, visitas en territorio para evidenciar el avance de las investigaciones y el restablecimiento de los derechos.
Durante lo corrido del año hemos adelantado en estos municipios procesos de sensibilización en masculinidades corresponsables y no violentas, así como la implementación de la estrategia #DateCuenta con el objetivo de prevenir las violencias e incentivar la denuncia de las mismas.
Continuaremos haciendo seguimiento a las acciones de las autoridades para garantizar el acceso a la justicia y reforzaremos acciones territoriales para eliminar barreras en la recepción y atención de las denuncias.